domingo, 21 de febrero de 2010

La crónica: C.D. San Roque 1 - Moratalla C.F. 2

Tarde de desaciertos en el conjunto aurinegro. La clave del partido pudo estar en el penalti fallado por Añete en el minuto 27. Desbarajuste táctico tras la expulsión de Vidal. Vergara y Florián pesadilla para la zaga sanroquista.
Alineaciones:
C.D. San Roque de Lepe: Isaac, Oliveira ( Weto 40' ) Alfonso, Hornillo ( Raúl 67 ' ) Vidal, Nando ( Joaquín 54 ' ) Vicente, Chapi, De Lucas, Añete y Juan Villar.
Moratalla C.F.: Manolo, Baixa, Mikel Méndez, Abel, Miguel Ángel ( Andrés 78 ' ) Burgueña, Pitu Rial, Vergara, Álvaro ( Alex 71 ' ) Petu ( Brais 69 ' ) y Florián.
Goles: 0-1. Florián a la media vuelta. 0-2. Petu de penalty. 1-2. Joaquín tras centro de Chapi.
Árbitro: Santos Caballero del colegio extremeño. Asistentes: Segovia Andrés y Gil Racionero.
Tarjetas: Verían tarjeta amarilla por el San Roque: Hornillo, De Lucas y Joaquín. Tarjeta roja directa a Vidal en el minuto 55 tras un agarrón dentro del área a Vergara, que el árbitro decretó como penalty. Por el Moratalla vieron cartulina amarillla Manolo, Baixa, Mikel Méndez, Álvaro, Brais y Vergara; éste último por partida doble por lo que fue expulsado en el minuto 87.
Incidencias: Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio, en memoria, de la madre de José María Melo, ex entrenador del San Roque. No estuvo en el banquillo Alejandro Ceballos, recién operado. Lluvió intensamente durante varias fases del encuentro.
Tarde pasada por agua en el Campo Municipal de Deportes de Lepe. El terreno de juego estaba muy pesado para la práctica deportiva debido a la lluvia intensa de los últimos días.
De inicio el dominio territorial correspondía al San Roque, mientras tanto el Moratalla se mostraba muy ordenado sobre el pesado césped del municipal, dejando la iniciativa a los locales en espera de sorprender con algún contragolpe.
Avisaría el San Roque en un par de oportunidades, sobre todo en una de Juan Villar cuyo disparo que se marchó ligeramente desviado. En el minuto 27, tras un agarrón de Mikel Méndez dentro del área, el árbitro señalaría el punto fatídico. La pena máxima se encargó de lanzarla Añete, mal a las manos del portero Manolo. Acusó el golpe el cuadro local, perdiendo el control del partido. Al filo de descanso tuvo que intervenir Isaac desviando a córner un remate de cabeza de Florián que se colaba. Unos minutos antes se tuvo que retirar lesionado Pablo Oliveira.
En la segunda mitad las cosas empeoraron. En el minuto 51 Florián, a la media vuelta, sorprende a Alfonso e Isaac tras fallo de Hornillo; era el 0-1. Cuatro minutos después, Vidal tiene que agarrar dentro del área a Vergara, una pesadilla durante toda la tarde, señalando Santos Caballero la pena máxima; y mostrando la tarjeta roja que indicaba el camino de los vestuarios. El penalty lo transformó Petu poniendo el 0-2 en el marcador del municipal lepero.
Aún le quedaban al San Roque unos 25 minutos más de sufrimiento, en los que Florían y sobre todo Vegara traían en jaque a toda la defensa aurinegra, especialmente a Alex Hornillo.
Ya en el minuto 78, se enchufa de nuevo al partido el San Roque con un golazo de Joaquín tras centro de Chapi, era el 1-2. Sería entonces cuando llegaron los mejores momentos del San Roque; poniendo en apuros en un par de ocasiones la meta de Manolo; alguna con polémica incluída.
Así, sin tiempo para dar la vuelta al marcador llegó el pitido final, perdiendo el San Roque tres puntos importantes; sin embargo el conjunto aurinegro sigue situado en los puestos de privilegio que dan opción al salto de categoría.