domingo, 14 de febrero de 2010

Barakaldo C.F.: Rival de la Copa Federación

Conocemos al rival de la Semifinal de la Copa Federación: Barakaldo C.F. Fundado en 1917, milita en el Grupo I de la Segunda División B. Luce en su indumentaria los mismos colores que el C.D. San Roque.
El Barakaldo C.F. es el equipo de la ciudad de Baracaldo, en Vizcaya, que cuenta con casi 100.000 habitantes. Este histórico club que actualmente milita en el Grupo I de la Segunda División B española fue fundado en 1917.
Su estadio es el histórico Lasesarre. El viejo estadio fue derribado en el año 2000. Durante casi tres temporadas el " Baraka " disputó sus encuentros en el Campo de San Valentín. Más tarde se construyó el nuevo Campo Lasesarre que tiene una capacidad para albergar unos 12.000 espectadores.
Curiosamente el club vizcaíno juega con los mismos colores que el San Roque. En Lepe se decía también que " el tío del circo " que prestó las camisetas era de Barakaldo.
Al Barakaldo se le considera un " clásico " sin suerte. En las últimas 21 temporadas ha intentado subir a Segunda División A jugando la liguilla en 9 ocasiones sin conseguir el ascenso ninguna vez.
Su palmarés acredita que ha jugado 31 temporadas en Segunda División A ocupando el lugar 34 en el histórico de la categoría. En Segunda División B ocupa el lugar número 3 en el ranking histórico, dónde ha jugado 26 temporadas con la actual con un balance de 974 partidos y 1344 puntos ( datos contabilizados hasta la jornada 24 de la temporada 2009/2010 ). Y en Tercera División ha jugado en su historia un total de 22 temporadas.
En la temporada 1977/1978 se quedó a tan sólo 2 puntos de alcanzar la gloria, es decir, de ascender a Primera División. Entonces Fernández Mora era el entrenador. Otros entrenadores de nombres históricos han sido: Gorostiza, Iriondo, Carmelo Cedrún, Eusebio Ríos, Mané, Amorrortu, Koldo Aguirre, Aguirreoa o Liceranzu, entre otros muchos.
Está claro que el Barakaldo C.F. es un club con mucha solera, todo un clásico del fútbol nacional que se lo pondrá muy díficil al C.D. San Roque de Lepe en estas semifinales de la Copa Federación.