
El Moratalla C.F. es un club que fue refundado en el año 2000. El pasado verano conseguía por primera en su corta historia el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
Ahora una vez transcurridas 25 jornadas del campeonato de liga de Segunda División B Grupo IV ocupa el décimo octavo lugar en la tabla clasificatoria con 23 puntos. El objetivo de esta temporada sin lugar a dudas es la permanencia. Para tratar de eludir el descenso a la Tercera División han cesado recientemente al entrenador Mariano Oyonarte. Y han contratado para dirigir la nave los servicios de Manolo Sánchez, ex jugador del Murcia C.F. en la década de los 90 quién tuvo como entrenador en el equipo grana a Pedro Valentín Mora, ex portero del F.C. Barcelona y a Felipe Mesones, argentino que durante varios lustros entrenó a numerosos equipos de la Primera y Segunda División española.
Manolo Sánchez, catalán afincado en la Región de Murcia, ha entrenado anteriormente al C.D. La Unión y al Águilas C.F. también de la comunidad murciana.
En el mercado invernal el equipo pimentonero ha dado la baja a nueve jugadores y han contratado hasta siete nuevos futbolistas. Actualmente la junta directiva trabaja para dotar al club de una estructura que se consolide en el fútbol profesional.