jueves, 26 de enero de 2012

El Poli Ejido excluído de la competición



El Juez de Competición ha acordado excluir al Polideportivo Ejido al no dar validez al último partido que jugó contra el Lorca, en el que perdió 0-14. Por lo que este fin de semana el CD San Roque de Lepe no tendrá rival al que enfrentarse.


El Juez de Competición ha acordado hoy excluir del torneo al Polideportivo Ejido, del Grupo IV de Segunda B, al no dar validez al último partido que jugó contra el Lorca, en el que perdió 0-14, y declarar su segunda incomparecencia.

En su resolución, a la que ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días, el Juez de Competición declara esta segunda incomparecencia después de que el Poli Ejido no compareciera con "el número mínimo de futbolistas" con fichas del primer equipo "reglamentariamente exigido".

Este hecho se une a que hace dos jornadas ocurrió una situación similar en su encuentro contra el Villanovense, que finalmente no se disputó por orden del árbitro, ya que el equipo ejidense compareció sin el mínimo obligatorio de siete jugadores de su primer equipo.

La exclusión del Polideportivo Ejido de la competición conlleva su descenso automático de categoría y que no pueda volver a ascender hasta pasadas dos temporadas, y además el Juez de Competición ha acordado imponerle una multa de 3.006 euros, según establece la normativa para estos casos.

Entre otros argumentos, Competición indica que, durante la instrucción de este expediente, seis jugadores han declarado que no participaron en el encuentro contra el Lorca a pesar de que sus nombres figuraban entre los integrantes de su plantilla que el Poli Ejido incluyó en la relación para el acta arbitral.

Además, al día siguiente, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) notificó este hecho al Juez de Competición, que indica que ha quedado demostrado mediante la documentación analizada y las declaraciones de estos seis futbolistas.

De ellos, cinco no tenían ya ficha con el Polideportivo Ejido, ya que este club les había concedido la baja federativa el 12 de enero, mientras que el sexto sí tenía licencia aunque manifestó que no jugó el encuentro porque, además, está lesionado.

El partido entre el Poli Ejido y el Lorca acabó 0-14 y en él, según declararon los responsables del club almeriense, jugaron futbolistas juveniles del equipo B debido a su gravísima situación económica y deportiva, con el objetivo de que no pudiera ser excluido de la competición aunque fuese sancionado por alineación indebida.


EFE