domingo, 29 de enero de 2012

Berrocal, delantero del San Roque, ficha por el Recre

El Recreativo de Huelva ha fichado al delantero cordobés Jesús Berrocal, procedente del CD San Roque de Lepe de Segunda División B, dentro del acuerdo de colaboración al que han llegado ambos clubes.

El nuevo jugador recreativista llega al 'Decano' del fútbol español después de que el San Roque anunciase esta semana que iba a facilitar la salida de varios jugadores importantes con el fin de reducir gastos y conseguir así eliminar al menos 200.000 euros de su presupuesto antes del final de la temporada.

Berrocal, de 23 años, se une al centrocampista extremeño Jesús Rubio como nuevos refuerzos del 'Recre' procedentes del San Roque y cuenta con una amplia trayectoria, en la que destaca que fue campeón de Europa en 2007 con la selección española sub-19.

El delantero comenzó en la cantera del Córdoba CF, hasta que en 1999 pasó a las categorías inferiores del RCD Espanyol, club en el que se formó como jugador hasta la categoría de juvenil.

En 2007 fichó por el Real Madrid por tres temporadas y alternó entre su equipo C y el Castilla, para llegar al Rácing de Santander en 2009, debutar en Primera División el 1 de marzo de ese año, frente a Osasuna, y a la semana siguiente marcar su primer gol en la máxima categoría en un partido contra el Deportivo de La Coruña.

Jesús Berrocal firmó por el San Roque de Lepe el pasado verano procedente del Ceuta, al que había llegado la temporada anterior desde el Granada, con el que consiguió el ascenso a Segunda A.

Con él ya son cuatro los jugadores que han salido del San Roque por la reducción del presupuesto, ya que, además de Jesús Rubio (Recreativo), el centrocampista guineano Dani Ekedo ha fichado por el Ceuta y el lateral derecho onubense Aranda por el Cádiz, ambos equipos del Grupo IV de Segunda División B.