domingo, 12 de febrero de 2012

Oché, subcampeón andaluz

El atleta lepero "Oché" logró la plata en la categoría de veteranos M40, con untimepo de 18:56, en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través.
Francisco José Muriel Camacho "Oché", del Club Atletismo Ciudad de Lepe, está en un gran momento de forma. Tras su reciente victoria en la categoría de veteranos del Cross Internacional de Itálica, el pasado fin de semana obtuvo una plata en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, celebrado en Villanueva de Córdoba, donde acabó segundo en la categoría de veteranos M40.

El atleta lepero, cubrió los 6.000 metros de la prueba en un tiempo de 18 minutos y 56 segundos, sólo superado en su prueba por José Ramón Arredondo Pérez (Atletismo Maracena), que marcó 18:31, pero además logrando ser séptimo en la general. Tercero acabó Manuel Esparraga Molero (Gedysa Comarcal), con 18:58.

El subcampeón andaluz declaró que "estoy muy contento, no me lo esperaba. Me emocioné mucho y le dedico esta medalla a mi buen amigo Manolo Márquez, con el que he corrido muchas veces". Además, Oché, como es conocido por sus amigos, explicó sobre las condiciones de la prueba que "fue una carrera muy dura, con mucho viento y frío, llegó a menos 7 grados por la mañana, pero sobre todo lo más molesto fue el viento".

Del transcurso de la carrera relató que "compitieron varios atletas de elite, que habían sido campeones de España, Europa y del Mundo, como el que me ganó. Salí en cabeza con el grupo y me mantuve ahí hasta que el que quedó primero hizo casi al final un cambio de ritmo y ahí ya no pude reaccionar".

Muriel, que también también se llevó la alegría de ver cómo su hijo Alberto logró un buen quinto puesto en categoría alevín, señaló que ahora está estudiando si compite en los 3.000 metros del Andaluz de pista cubierta, así como el Campeonato de España de Cross, para lo que "necesito apoyo económico, ya que todo esto me lo tengo que costear yo y mi sueldo no da para todo".