domingo, 20 de junio de 2010

Va de porteros

Muchos nombres se vinculan a la portería aurinegra en las últimas fechas, pero presumiblemente sólo dos sean los llamados a ocuparla; y es que la salida de los porteros Isaac y Nacho deja un hueco que para el San Roque de Lobera debe ser prioridad solucionar. De hecho, el club ya ha comenzado a moverse en el mercado en busca de un meta de garantías sobre el que afianzar el resto del equipo:



TONI BERNAL


Como ya publicó lepecantera a principios de mes, haciéndose eco de lo dicho en la web ideal.es de Almería, el portero del Roquetas fue el primero en salir a la palestra. Su buen hacer esta temporada en el conjunto rojillo, donde además consiguió la ansiada permanencia, gustan en la secretaría técnica aurinegra.
Bernal cuenta con un gran cartel en la categoría y con una trayectoria envidiable para muchos, contando con un ascenso a 2ªA con el desaparecido Ciudad de Murcia e, incluso, un paso frustrado por las filas del Udinese italiano. Sus principales bazas: su veteranía y su sobriedad bajo palos.


JOSÉ RAMÓN

El nombre de José Ramón es otro que ha aparecido en los medios en las últimas semanas. La juventud del meta onubense - canterano del Recreativo e internacional juvenil con España - y su amplio margen de mejora cuadran a la perfección en el nuevo proyecto sanroquista, que le ve como el ocupante idóneo para su portería.
Así, todo apunta a que el portero del Écija y la entidad aurinegra se reunirán para acercar posturas y firmar el contrato que vincule al jugador con el San Roque en las próximas horas.


THORICES

Podría también entrar en las quinielas el portero moguereño, que actualmente es el suplente de José Ramón en las filas del equipo dirigido por Hristo Vidakovic. Y es que parece ser que el San Roque podría intentar sacar tajada de la crisis económica e institucional que atraviesa el conjunto sevillano y "pescar en río revuelto".
A sus 27 años es todo un seguro bajo palos que llegó a formar parte, como tercer portero, de la plantilla del Sevilla en la temporada 2004/05 y cuenta con una dilatada trayectoria en la 2ªB (Alcalá, Sporting Mahonés, Balompédica Linense y Écija).



De fallar alguno de la terna, podría entrar en ella el también onubense y veterano segundo portero del Cartagena, Castilla, del que se tienen buenas referencias o abrirse la vía para la incorporación de un portero de origen africano.