lunes, 21 de junio de 2010

Top Secret: cartera de fichajes

Con el objetivo de formar un conjunto competitivo para la disputa de la próxima temporada, la secretaría técnica del San Roque viene trabajando, prácticamente en secreto, en la incorporación de una serie de jugadores con un denominador común: la juventud.

JULIO DE DIOS, DE LA MASÍA DEL BARÇA AL SAN ROQUE

Una de las prioridades de Lobera para el medio campo. El centrocampista linarense Julio de Dios se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde en 2004 se proclamó campeón de Liga y Copa de juveniles. Su progresión se vio cortada por una mala racha de lesiones, viéndose así privado de ascender más allá del primer filial culé. Ante la falta de oportunidades, decidió seguir al hoy entrenador del San Roque en su andadura en Terrassa, donde De Dios contaría con la confianza del míster, haciéndose dueño absoluto de la medular disputando 34 partidos de liga en el grupo III de la 2ªB. Esta experiencia le valió para que otro equipo de 1ª, en este caso el Tenerife, se fijará en sus cualidades y lo fichara para su filial. Gracias a sus grandes actuaciones con el B, se ganó su presencia en algunos entrenamientos del equipo dirigido esta temporada por Oltra, quien, sin embargo, no le dio la alternativa en Liga. Ahora, Lobera, quien le conoce y sabe de su capacidad le quiere para su equipo y parece ser que, si no se tuercen las negociaciones en lo económico, De Dios firmará por el club lepero en los próximos días.


MELCHOR

Ya trabajó a las órdenes de Ceballos en el San Roque y parece ser que cuenta con muchas opciones de regresar. Su magnífica temporada en el grupo X de 3ª división con el Mairena ha llamado la atención de algunos equipos andaluces de 2ªB, entre ellos el San Roque; y es que la velocidad y regates de este interior zurdo sevillano no ha dejado indiferente a ninguno de los aficionados del Nuevo San Bartolomé, que en breve tendrán que lamentar su marcha puesto que el jugador necesita de las nuevas metas que se le ofrecen, por ejemplo, en Lepe.


CAÑAS

El conocimiento de Alejandro Ceballos de las canteras del fútbol hispalense, especialmente las de Sevilla y Betis, podrían acercar a más de uno. Uno de los nombres que se barajan con más seriedad es el del bético José Alberto Cañas -sobrino del que también fuera jugador verdiblanco Juanjo Cañas-, centrocampista de 22 años que dejó muestras de su gran calidad en los dos encuentros de liga que enfrentaron al San Roque y al filial del Betis. Aunque esperanza para los de Heliopólis, el no ascenso a 1ª, implica recurrir a jugadores más experimentados para lograrlo y prescindir de auténticas joyas de la cantera como el mediocampista roteño, acercándole a clubes como el San Roque.


Otros dos que se acercan más al San Roque, dado el anuncio dado por fuentes cercanas a la directiva, de que el Roquetas no militará la temporada que viene en 2ªB por problemas económicos, son el centrocampista De Gomar y el delantero Óscar (15 goles), por los que existía interés aurinegro como adelantó lepecantera, haciéndose eco del ideal.es de Almería.