sábado, 7 de abril de 2012

La previa: el play off de ascenso a tres puntos

El San Roque, que no ha logrado vencer a los equipos de arriba a lo largo de la liga, visita al Melilla, séptimo con un punto menos que los aurinegros, para romper esta racha. El duelo entre melillenses y leperos se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Álvarez Claro.


El San Roque de Lepe está en un gran momento después de vencer en sus dos últimos encuentros a Roquetas (0-3) y Almería B (2-1), que sumado al punto previo ante el Écija, significa que el conjunto aurinegro acumula tres partido sin perder, situación que le ha relanzado con vistas a seguir peleando el play off hasta el final. Los de Luis García Tevenet están ilusionados con esta posibilidad y para lograr entrar entre los cuatro primeros tiene que mantener este ritmo.

Es por ello que el cuadro lepero deberá romper con la mala racha que arrastra esta temporada cada vez que se enfrenta a equipos de la zona alta o próximos en la tabla, con los que ha cosechado malos resultados. Si hubiera ganado alguno de los complicados duelos que ha tenido con equipos como Cádiz, Lucena, Linense, Betis B o Jaén, probablemente estaría ahora en zona de play off, pero la plantilla sanroquista está compitiendo con equipos de mucha entidad y presupuesto.

El equipo de Lepe llega a la jornada número 33 en la quinta posición con 55 puntos, empatado con el Jaén, que le sigue en la tabla, y a tres puntos del Betis B, cuarto con 58, por lo que podría igualarle si vence a Melilla, séptimo con 54 puntos. El conjunto norteafricano también viene de dos triunfos, aunque son los administrativos ante Poli Ejido y Sporting Villanueva. En sus dos encuentros anteriores empató con el Villanovense (1-1) y perdió con el Lorca (2-1).

El Melilla en su estadio, el Municipal Álvarez Claro, ha sumado 28 puntos de 51 posibles, acumulando 7 victorias, otros tantos empates y 3 derrotas. En cuanto a antecedentes directos en este estadio, el San Roque sólo ganó una vez y fue la temporada pasada por 0-1. Tres derrotas y un empate es el resto del bagaje de duelos.

La lista de convocados para este partido la integran: José Ramón, Madruga, Lobato, Sergio Sánchez, Sebas, Carles Marc, Melchor, Moscardó, Rubén, Chapi, Urko Arroyo, Óscar, Oliveira, Carlos, Rojas y Álvaro.