miércoles, 1 de septiembre de 2010

Domínguez, un canterano en las filas del Recre


Domínguez, es un joven jugador criado en la cantera aurinegra que ahora forma parte de la cantera del decano del fútbol español. Esta temporada juega en el Recreativo de Huelva que milita en División Honor, máxima categoría juvenil de fútbol en España.

Tiene 18 años, actualmente cumple su tercer año de juvenil. Durante la pretemporada las cosas han marchado sobre ruedas y trabaja duro con el objetivo, a corto plazo, de hacerse un hueco en el once inicial. Para el futuro sus ilusiones pasan por poder jugar al fútbol a nivel superior.

Su demarcación preferida sobre el terreno es la de central, pudiendo jugar también de lateral derecho. Domina el juego aéreo y saca el balón con sentido de atrás.

Sus inicios fueron en la Escuela de Fútbol de Lepe. Jugó en los infantiles y ya en su primer año de cadete jugó con el Cadete A del San Roque. Ese año, tras la gran temporada realizada ficha por el Recreativo de Huelva, para jugar la Liga Andaluza de Cadetes.

La temporada siguiente, ya en su primer año de juvenil con el Recreativo, consigue ser campeón de la categoría y asciende a la Liga Nacional. En su segundo año, en esta etapa, juega en Categoría Nacional y en División de Honor con el conjunto onubense. Esta temporada, último año de su ciclo como jugador juvenil, milita en el División de Honor.

Tal es la proyección de Domínguez, que tras completar su primer año de juvenil estuvieron interesados equipos como el Real Betis Balompié y el Real Madrid.