viernes, 4 de julio de 2014

Miguel Hernández de Mercado, nuevo presidente del CD San Roque de Lepe

El empresario segoviano Miguel Hernández de Mercado se ha convertido en el nuevo presidente del CD San Roque de Lepe, una vez que hace dos semanas presentó su dimisión Francisco Manga, nada más ascender el club onubense a Segunda División B.

Hernández de Mercado llegó anoche al acuerdo de hacerse con las riendas del San Roque, aunque en el accionariado se mantiene el control de los inversores británicos que lo adquirieron en 2010 y lo transformaron en Sociedad Anónima Deportiva.

El nuevo presidente recaló en el municipio onubense en 1970, y ha realizado sobre todo en las playas de La Antilla e Islantilla diversas acciones dirigidas a la promoción del turismo en la zona. Actualmente, junto a su hermano, es propietario del complejo Islantilla Golf Resort, un conjunto inmobiliario que cuenta con un campo de golf de 27 hoyos.

Cuenta además con proyectos en marcha en otras zonas del litoral andaluz, como Almería o Málaga, así como Madrid, Extremadura o la propia Segovia, y con empresas en otros sectores, como la producción vinícola a través de las Bodegas Marqués de Velilla, en Burgos. El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Lepe le otorgaba el título de hijo adoptivo de Lepe, y ahora llega a la presidencia del club, donde su primera gestión será la encaminada a depositar el aval de 200.000 euros imprescindible para poder competir este año en Segunda División B.