miércoles, 23 de julio de 2014

La RFAF aprueba el proyecto Tarjeta Verde para premiar la Deportividad en las competiciones andaluzas

La aprobación el 19 de julio en la Asamblea General de la Real Federacion Andaluza de Fútbol por unanimidad del proyecto Tarjeta Verde presentado por el entrenador nacional de fútbol y asambleísta por Cádiz, José Enrique Caballero Espinosa, supone una iniciativa del fútbol andaluz pionera en su aplicación en el fútbol español para la próxima temporada 2014/2015.


En este sentido, la RFAF será la primera federación territorial en España en implementar en la temporada venidera lo que su impulsor ha dado en llamar el “Semáforo de la Deportividad” en las categorías que abarcan desde la primera andaluza senior hasta la cuarta andaluza prebenjamín, que se inician en septiembre de 2014.

Previamente, la RFAF remitirá una circular informando de su puesta en funcionamiento a todos los órganos responsables de las competiciones en Andalucía.

El texto del proyecto Tarjeta Verde en el Fútbol, expuesto por José Enrique Caballero, expone que “con el afán de motivar y enseñar el fair play y la educación de los menores en cuanto a deportividad desde pequeños, surge la idea de la creación de la tarjeta verde con el ánimo de demostrar que desde la base podemos hacer mucho por nuestro deporte mediante buenas maneras que contagien al resto de personas que componen nuestro fútbol a comportarse de forma correcta, ejemplar y civilizada dentro de nuestro campos”.

El concepto “Semáforo de la Deportividad” se traduce en el hecho de que mientras la tarjeta roja es la expulsión y la amarilla, el apercibimiento, “la verde en contraposición con las anteriores, sería la utilizada para premiar el comportamiento deportivo cívico o ejemplar para con sus compañeros, rivales, árbitros, público, etc.”.

La potestad en la aplicación de la tarjeta verde sería exclusiva del árbitro y, al igual que en el caso de las tarjetas roja y amarilla, sería acumulativa. Una vez finalizada la temporada, la Real Federación Andaluza de Fútbol premiará al jugador que más tarjetas verdes acumule durante la temporada en curso o a la tarjeta verde más representativa como jugador más deportivo durante el año futbolístico.
Fuente de información: web faf.