domingo, 31 de enero de 2010

La crónica: O. Valverdeña 0 - San Roque Cadete A 1


El sábado 30 de enero, la expedición aurinegra del Cadete A se desplazaba a tierras valverdeñas para afrontar el compromiso que le deparaba la jornada liguera. El partido comenzó a las 16.00 horas de la tarde, con los dos equipos con sus artillerías dispuestas.


La Olimpica Valverdeña empezó proponiendo en el partido, con un once muy rocoso y que buscaba el balón para llevarse el juego cerca de la portería defendida por Diego Puncho. El San Roque pudo sacudirse la iniciativa de los comienzos con acercamientos que iban dando la sensación de un conjunto bien plantado en el terreno de juego. Con ambos equipos respetandose, llegamos al final de la primera parte con empate a cero en el marcador.


La segunda parte comenzó con un penalti no pitado a favor del San Roque. Varios minutos más tarde, y en una jugada que provoca dudas, Jiménez en la búsqueda de un balón que cae a banda forcejea con un contrario (a estilo Cristiano) y es expulsado con roja directa. Eso hizo que el equipo cambiara por completo, y a mejor, pues después de esta jugada el partido fue un monólogo de los entrenados por Barbosa y Antoñín. Al equipo contrario le pesaba el partido y el San Roque realizó un desgaste impresionante que bien vale mencionar; ya al final del mismo, tras un saque de esquina bien colgado por Canario en el minuto 86 de partido, fue rematado de cabeza al fondo de la red por nuestro capitán Francis Zarza, provocando la alegría en la expedición aurinegra y en sus fieles seguidores, que eran bastantes en las abarrotadas gradas valverdeñas.


Jugaron por parte del San Roque: Puncho, Rafa, juanma, Mario Jiménez, Cristián, Canario, Dani, Lolo Pérez, Jiménez, Francis Zarza y Yole. También tuvieron sus minutos Ferrera, Mario Hurtado, Álvaro, Chuli y Augusto.


Para concluir, es digno de destacar que el Cadete A continúa invicto con 18 partidos ganados y que la Olímpica, su más inmediato perseguidor, le sigue en la clasificación a trece puntos.