domingo, 24 de enero de 2010

La crónica: C.D. San Roque 1 - Granada C.F. 0

Tarde lluviosa y desapacible en el Campo Municipal lepero que recibía con una buena entrada al líder del Grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. Nada más y nada menos que el Granada C.F. un histórico venido a menos en las últimas décadas. El conjunto rojiblanco lucha por salir del pozo tratando de conseguir el ansiado ascenso a la categoría de plata, ahora denominada Liga Adelante.

Sobre el terreno de juego, muy pesado por cierto, frente a frente por un lado, el conjunto revelación y por otro, el gallito de la categoría.

Durante la primera mitad los pupilos de Álvarez Tomé trataban de hacer su partido, es decir, apostaron por un juego directo y sin florituras, abusando de los balones en largo en busca de Tariq. La iniciativa correspondía al cuadro lepero si bien su dominio era complementamente infructuoso. Contabilizamos un par de ocasiones por bando que no alterarían el marcador.

En el inicio de la segunda parte de la contienda el discurrir del encuentro transitaba por los mismos derroteros. El juego de ambos conjuntos era espeso y trabado. Sería el equipo granadinista quien dispusiera de las primeras ocasiones. Pero a raiz de la expulsión de Ighalo tras agresión a Vidal la balanza comenzó a inclinarse claramente a favor de los aurinegros. En el minuto 84 se produce una jugada determinante, Mainz derriba en el vértice del área al ariete Joaquín que el árbitro canario Rodríguez Ramos interpreta como penalty decretando por lo tanto éste la pena máxima. Sería el mismo jugador, es decir, Joaquín, el artillero del cuadro local el encargado de ejecutar el lanzamiento engañando al portero visitante haciendo de esta manera el primer y único gol del partido que, a la postre serviría para sumar los tres primeros puntos de esta segunda vuelta.

En la tarde del sábado, el C.D. San Roque de Lepe presentó la siguiente alineación: Isaac, Juanlu, Alfonso, Weto, Vidal, Chema, Nando, Vicente (Jonathan 76') Chapi, Añete (Navarro 92') y Joaquín (Lebrón 88').

Árbitro: Rodríguez Ramos, colegiado canario. Amonestó a Weto y a Juanlu en dos ocasiones por el San Roque. En los visitantes vieron la cartulina amarilla Benítez, Kitoko y Mainz, éste último por partida doble. En la primera mitad Ighalo vería la roja directa.