miércoles, 18 de julio de 2012

Juan Alfaro nuevo fichaje del Lucena CF


Juan Alfaro, otro ex sanroquista, encuentra acomodo para la próxima temporada en el conjunto cordobés del Lucena CF. La pasada temporada militó en la AD Ceuta.

Juan José Alfaro Ligero es el mayor de una saga de buenos futbolistas nacidos en La Palma del Condado, puesto que su hermano mediano Alejandro juega en Primera División con el Mallorca tras su paso por el Sevilla y Tenerife, mientras que el pequeño  Jesús defiende los colores del Sevilla Atlético, precisamente el primer rival que visitará el Estadio Ciudad de Lucena en la próxima campaña.

Además, su padre, Juan Alfaro, también jugador en su época y dirigente de la Palma CF, antiguo rival del Lucena en Tercera División, en el que sigue ostentando el cargo de presidente de honor.

El nuevo futbolista del Lucena nació el 11-08-81, de manera que en los próximos días cumplirá los 31 años. Mide 1,75 metros y pesa 70 kgs.

Alfaro se inició en los escalafones inferiores del FC Barcelona, con el que llegó a jugar en los equipos juvenil, C y B, de donde pasó al Extremadura, Gimnastic de Tarragona, Chiclana, Algeciras, Gramanet, San Roque de Lepe y Ceuta, con el que firmó la pasada temporada en el mercado de invierno tras superar una lesión de pubis en el conjunto lepero.

El nuevo centrocampista del Lucena ha sido por tanto compañero en los dos últimos equipos del nuevo delantero celeste Fernando, quien ha aportado buenos informes a la secretaría técnica, que dirige Juan Cantero “Juani”. Se trata, pues, de un futbolista con mucho oficio, de marcado carácter ofensivo, que ayudará en la línea de creación a otro veterano ilustre como Jesús Lanza.

Alfaro disputó en el Ceuta en la segunda vuelta un total de 15 partidos, de los que en 8 fue titular, con 823 minutos jugados.

Sin embargo, en la anterior campaña con el San Roque de Lepe fue habitual en las alineaciones de Sergio Lobera, de ahí que lo fichase en su aventura por tierras caballas. Con los leperos fue titular en 28 de los 29 partidos jugados, disfrutando de 2.323 minutos, en los que además marcó un gol ante el extinto Poli Ejido.