miércoles, 9 de mayo de 2012

Comunicado del C.D. San Roque de Lepe, S.A.D.

El CD San Roque de Lepe, SAD, a la vista de las últimas informaciones aparecidas en prensa, principalmente por un determinado medio de comunicación, CANAL COSTA TV, pero de las que también se han hecho eco otros medios, sobre determinadas cuestiones que afectan a la entidad y que generan una polémica injusta e inadecuada, por medio del presente viene a realizar las siguientes apreciaciones y aclaraciones:

En primer lugar queremos manifestar de manera clara y rotunda, que el CD SAN ROQUE DE LEPE SAD no ha vetado ni prohibido nunca jamás, en ningún momento, la entrada de ningún medio de comunicación al estadio municipal “Ciudad de Lepe”. Lo que no puede confundirse es prohibición de entrar con prohibición de grabar y retransmitir en encuentro. En tal sentido, conviene aclarar que esta entidad llegó a un acuerdo económico ventajoso con una televisión de Cádiz, que es la que se encargó de llevar a cabo la retransmisión de dicho partido, y la que tenía por tanto, de forma exclusiva, los derechos sobre las emisiones televisivas del mismo, así como el derecho a ceder o negociar las mismas. En todo caso, esta parte, dentro de la negociación previa a la firma de tal acuerdo, exigió expresamente la disponibilidad por parte de cualquier medio de comunicación que así lo requiriese, y de manera totalmente gratuita, de un resumen del citado partido para su emisión en informativos, tal como se viene haciendo por otro lado en cualquier club de fútbol.

Lo que no puede pretenderse, es que lo que viene siendo una autorización precaria, o más bien una permisividad rutinaria respecto a la emisión de partidos, que primero fue en los encuentros de fuera y por internet, y que finalmente se ha extendido a los de casa y por televisión, pase a convertirse en una obligación contractual en la que esta parte no obtiene beneficio alguno, hasta el punto de que a esta entidad le fue remitido un supuesto acuerdo entre la televisión que finalmente retransmitió el encuentro frente al Cádiz CF y la que ahora nos acusa de vetarles la entrada, por el que incluso se irrogaban una serie de derechos adquiridos sin negociación previa alguna con esta entidad. CANAL COSTA TV jamás ha hecho una oferta económica a esta entidad para retransmitir partido alguno en los que hemos participado, como sí ha hecho la televisión de Cádiz que finalmente emitió el encuentro.

Es más CANAL COSTA TV, no puede tener queja alguna del comportamiento de esta entidad, cuando esta parte ha estado financiando de manera gratuita y altruista la mitad del coste de los desplazamientos de los profesionales de la misma para la retransmisión de los partidos de fuera de casa, que además resulta ser la supuesta “deuda” que con ellos mantenemos, a la que se hace referencia en algunas de las noticias publicadas.

También se llegó a un compromiso entre ambas partes para la explotación comercial de los soportes publicitarios del Estadio Ciudad de Lepe; el resultado a la fecha actual es que no han aportado un solo patrocinador, y sin embargo han ocupado una buena parte del espacio de primera línea televisiva con publicidad de CANAL COSTA TV y AZAHARA DE COMUNICACIÓN, empresa vinculada al grupo.

Finalmente, queremos reseñar al respecto de la información ofrecida con respecto a la operación del actual capitán del equipo, el jugador Don Vicente Moscardó, que todos y cada uno de los jugadores de todos los equipos que conforman el C.D. San Roque de Lepe, desde la primera plantilla hasta el equipo alevín, están asegurados con la correspondiente mutualidad de futbolistas para cubrir precisamente este tipo de eventualidades, por lo que su operación estaba absolutamente cubierta, aportando además la plena supervisión de un servicio médico, el de este club, del que nos sentimos plenamente orgullosos y que está a la vanguardia de la medicina deportiva española con componentes de reconocido prestigio a nivel nacional. Por tanto, lo que no puede hacer el club, porque no sería coherente con los recortes económicos acaecidos, y con el tratamiento al resto de compañeros, es abonar de manera innecesaria (porque como decimos estaba cubierta por la vía de la mutualidad) una operación con un médico concreto de la elección del jugador que exigía un desembolso extraordinario, y repetimos, incoherente.

Dicho todo lo anterior, nuestra intención no es en ningún caso la de polemizar con medio de comunicación alguno, pero exigimos que, como hacemos nosotros, se muestre el máximo respeto hacia nuestra imagen y hacia la realidad de los hechos.

Para finalizar, y apartándonos del motivo principal de este comunicado, queremos aprovechar para indicar una vez más que la situación económica e institucional de esta entidad no es en absoluto inestable o inusual. Antes al contrario, la ausencia de novedad respecto a la situación actual del accionariado de la entidad, no indica sino que, con independencia del presupuesto de la próxima temporada sobre el que ya trabaja el Consejo de Administración, y los objetivos deportivos a cumplir en base al mismo, el CD SAN ROQUE DE LEPE continuará un año más en Segunda División B. Ninguna empresa o institución comunica año a año de manera formal y solemne que va a continuar con sus operaciones, por lo que no entendemos que día tras día se indique y se hable sobre si ello ocurrirá o no. Por tanto, mientras no se produzca  una comunicación al Consejo de Administración por parte del accionariado, en el que se indique que se retiran, abandonan, ceden, o venden el club, o en definitiva se desvinculan del mismo, y nada de ello ha acaecido hasta la fecha, no cejaremos en el empeño de intentar optimizar los recursos de la entidad para competir lo más dignamente posible, siempre con el objetivo primordial de mantener la viabilidad de la misma, recordando que los dos últimos años han supuesto la mejor clasificación histórica de la entidad, en sus ya más de 50 años de historia.