viernes, 29 de junio de 2012

Lepe da un paso al frente para recuperar el San Roque y evitar el descenso a Tercera


El Ayuntamiento de Lepe y varias empresas de la localidad ha reunido el dinero necesario para pagar a los jugadores y evitar el descenso del club. Junto a esta operación además el Consistorio ha adquirido el 51% de las acciones de la entidad, que deja de estar en manos de los ingleses.

El San Roque de Lepe ha salvado sobre la campana su delicadísima situación y podrá competir la temporada que viene en el grupo cuarto de la Segunda División B tras satisfacer el pago de los sueldos que los jugadores habían denunciado y hacer frente al aval exigido. La situación se ha resuelto gracias a una iniciativa local protagonizada por el Ayuntamiento y varios comercios, que han reunido 149.500 euros. Ante la pasividad de los propietarios ingleses han aportado la cantidad necesaria para que no se produjera el descenso administrativo del club, haciéndose además el Consistorio lepero con el 56% de las acciones de la entidad. El resto se reparte entre un  5 % en manos de empresas leperas y el 39 % que aún conservan los ingleses que tienen de plazo hasta el 31 de agosto para recuperar sus acciones.

El caldo de cultivo de estas acciones comenzó en la noche de ayer, donde tras muchos días de incertidumbre un grupo de aficionados se concentró para protestar por la actitud negligente de los propietarios del club aurinegro. Posteriormente el Ayuntamiento organizó en el día de hoy una reunión a primera hora para que el club volviera a ser de propiedad municipal, renunciando los ingleses a las acciones, y para que se saldara la deuda.

El Consistorio ha avalado una operación en la que comercios locales y ciudadanos leperos a título propio han logrado reunir 149.500 euros, cantidad que ya se ha traslado a la AFE para que los futbolistas aurinegros, que acabaron la temporada con tres meses sin cobrar, puedan recibir sus sueldos.