domingo, 24 de junio de 2012

El San Roque de Lepe confía en solventar las deudas antes del 29 de junio y no deberá presentar aval


Desde el club lepero insisten en que "todo se solucionará" y esperan no tener que llegar al límite del plazo para pagar las nóminas atrasadas. Además, reiteran la confianza en la palabra dada por los propietarios ingleses, los cuales "tienen la intención de pagar" .

Todo parece indicar que el próximo día 29 de junio, para bien o para mal, el San Roque de Lepe dilucirá su futuro más cercano, tanto a nivel deportivo como económico. La situación actual desvela un panorama donde el equipo lepero se encuentra a la espera de la llegada del importe de las cantidades adeudas a los jugadores, procedente de las Islas Británicas. El club aurinegro, confía en que dichas cantidades serán abonadas antes del 29 de junio, fecha límite fijada por la RFEF, ya que cuentan con la palabra dada por los propietarios ingleses, con Maryla Shingler a la cabeza.

Desde la entidad lepera mantienen la calma y aseguran que el montante económico, de varias mensualidades que se le adeudan a la plantilla sanroquista, llegará de manos inglesas a Lepe antes de que se cierre el plazo fijado por la RFEF. El club, según fuentes cercanas, sólo espera que, siendo transferencias bancarias de carácter internacional, las cantidades no se demoren en exceso y sean depositadas antes del plazo límite marcado por la RFEF.

Sin necesidad de presentar aval para poder seguir en Segunda B
El conjunto aurinegro trabaja a marchas forzadas para saldar las cantidades adeudadas antes de 8 días ya que según el Reglamento de la RFEF, en su artículo 192, los clubes que antes de las 12:00 h. del último día hábil del mes de junio no tengan cumplidas sus obligaciones económicas con jugadores, técnicos, etc. perderían la categoría (apartado 192.2 b). Dicho precepto reglamentario va en consonancia con otro artículo de la misma normativa, el 105, donde clubes de Segunda B que hayan contraído deudas en temporadas pasadas deberán depositar un aval para poder competir la temporada 2012/13 en la misma categoría.

Las determinadas situaciones que el artículo 105 exige cumplir para estar dentro del listado de equipos que deben presentar dicho aval, no se dan en el caso del San Roque de Lepe. Mucho se ha especulado con la posibilidad de que los aurinegros tuviesen que presentar una cantidad económica determinada entre el 1 y 5 de julio (según normativa), pero finalmente el cuadro lepero quedó fuera del listado, publicado en la circular n° 51 de la RFEF, de equipos obligados a desembolsar dicho aval. 

Además, el martes pasado se celebró la reunión de la Comisión Mixta entre AFE y RFEF para Segunda División B, donde se reconocieron todas las denuncias presentadas ante la AFE y se analizaron las denuncias presentadas por los futbolistas de la categoría y las alegaciones aportadas por los clubes. Según la mencionada circular n° 51, la relación de clubes obligados a depositar el comentado aval podría incrementarse tras los acuerdos adoptados en dicha Comisión, pero el San Roque de Lepe, ni tuvo representación en dicha reunión ni tiene constancia de tal inclusión como equipo avalado, por lo que todo queda a expensas del 29 de junio.