sábado, 5 de enero de 2013

El CD San Roque de Lepe pagó a la AFE

El Club Deportivo San Roque de Lepe SAD ha hecho efectivo el pago a la Asociación de Futbolistas Españoles, la AFE, para no perder sus derechos federativos, tras las denuncias de varios jugadores ( Madruga, Rojas, Melchor y Suanes) cuyos contratos fueron rescindidos el pasado verano.

El director deportivo del club lepero, Manolo Santana, que ya adelantó en los medios de comunicación hace un mes esta amenaza, ha explicado que se trata de cantidades que reclaman mediante denuncia a la AFE los jugadores Madruga, Rojas, Melchor y Suanes, que plantearon denuncias a su sindicato ante el desacuerdo con las resoluciones tomadas por el San Roque a la hora de rescindir sus contratos. Los tres primeros pertenecieron a la plantilla de la pasada temporada, mientras que Suanes completó la última pretemporada y fue un descarte de los técnicos cuando la campaña actual ya comenzaba.

Cuando los actuales gestores de la entidad tomaron sus riendas en junio, existían ocho jugadores con contrato y sus nóminas sumaban más de 300.000 euros, según fuentes de la Dirección Deportiva. De esta forma se inició una batalla de rescisiones de contrato.

En algunos casos, como el del centrocampista Carles Marc, actualmente en el Getafe B, el jugador rescindió por 3.000 euros, menos del 10 por ciento de su contrato para este año. Además, Marc ha dado un amplio margen de tiempo al San Roque para que se le abone.

Sin embargo, las denuncias del resto de los jugadores no fueron satisfecha  y el plazo terminaba hoy. De esta forma, si el club que preside Rafael Mendoza incumpliera con estas deudas, perdería los derechos federativos para fichar y tendrá que prescindir del necesario mercado invernal. Además, en junio le ejecutarán el aval presentado a principios de la presente temporada.

información web del club